Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2011

De esos que suelo repetirme en la cabeza

"Podría perfectamente suprimirte de mi vida, no contestar tus llamadas, no abrirte la puerta de la casa, no pensarte, no desearte, no buscarte en ningún lugar común y no volver a verte, circular por calles por donde sé que no pasas, eliminar de mi memoria cada instante que hemos compartido, cada recuerdo de tu recuerdo, olvidar tu cara hasta ser capaz de no reconocerte, responder con evasivas cuando me pregunten por ti y hacer como si no hubieras existido nunca. Pero te amo."  Darío Jaramillo

Salvavidas

Porque cuando no me encuentro, sólo basta mírarme en ti. Ver que mi felicidad eres tu. Sólo eso basta.

Retumbando

Imagen
Si tus manos me tocan, no me importa el frío , y... 

Negro

¿Cómo me quito tus escamas de mis manos?... es como esa tinta indeleble después de las votaciones; como la sangre que sigues viendo en tu piel, en tu ropa, después de matar. Cómo me quito tus manos de mi cuerpo, cómo me quito el sabor de tus besos. Cómo me olvido de esos días, de esas tardes de sol y de invierno. ¡Cómo si las respuestas las tuvieras tu, ja! Estamos igual de jodidos.
"Es raro que uno tenga tiempo de verse triste: siempre suena una orden, un teléfono, un timbre, y, claro, está prohibido llorar sobre los libros porque no queda bien que la tinta se corra." Mario Benedetti

Cuando se hunde el barco

Me estoy muriendo por dentro. Siento como si se carcomieran mis intestinos, puedo tocar mis riñones con sólo ponerme las manos a los costados. Siento el olor de mis visceras y es un asco. Siento como si llevara el pecho abierto a cada paso que voy mostrando los órganos a media función. Es extraño, pero así de simple es; sin metáforas ni más, así de simple. Ya no creo que tenga un sitio donde pueda ser yo, donde lo mío sea mío y me sienta libre. La vida apesta y yo con ella.

Parcial

"Y diré las palabras que se dicen, y comeré las cosas que se comen, y soñaré las cosas que se sueñan, y sé muy bien que no estarás. "

De la página 723

Pudiese faltar el aire en sus pulmones, la sangre en sus venas, pero no falta amor en su corazón. Amor por el ser inerte del que se enamoró a los 7 años. Ése, hombre de su vida y de sus sueños... ése que da el empuje a buscar lo inexistente. Por estar ahí, por ser Él; hace que todo sea visible en forma de lucha. Por la búsqueda de un todo. //Por ponerle magia al cereal de las mañanas,  el brillo a las estrellas vespertinas,  por el beso siempre antes de dormir.

La casa de los espejos

Imagen
Era entonces como si en medio de los sueños se le abrieran los ojos, por arte de fuerzas inesperadas y dejara de vivir... Pues con los ojos cerrados, sólo de esa manera era capaz de imaginarse a futuro, completa y feliz.

De esas noches que pensé en el Frigobar

No voy a mentirme, no puedo odiarte. Siempre he sido inocente en ése aspecto, siempre te soñe distinto. Siempre... Pero fue mi culpa, te sobrevalore y me subestimaste Tengo la culpa, está muy claro. Me creí perfecto tus mentiras, te creí mi salvavidas   y no fuiste más que  el maldito asesino de todas y cada una de mis ilusiones.

Espejo

Imagen
Me recuerdo vivamente tuya.

12

«No puedo salvar a nadie, ni como médico ni como hijo. Y como no puedo salvar a nadie, no me puedo salvar a mí mismo ».

11

Imagen

Escena del crímen

Puede que necesite entrar en los sueños de alguien, me he perdido en mis insomnios demasiadas noches, me he inventado mil historias ya en caminos sin tránsito. Me he estrellado en mil techos, me he subido a mil nubes. He agarrado mañas de algunos cuervos, pero no puedo retroceder, quiero bajar, claro que quiero bajar (algún día)... pero no estoy preparada aún. “ Y te quiero. No, no te quiero. Te quise hace poco y volveré a quererte,  dentro de poco,  pero en este momento tengo la sensación  de que se me ha parado el corazón. ” — “Marathon Man”, William Goldman.

9:25

Imagen
  "Todavía sé volar,  mas le temo al aterrizaje..."

Distimia 2

Como si me encontrara entre esos sueños en los que la tarea más difícil se reduce a resolver acertijos y crucigramas, sólo eso. O bien, cruzando líneas interpuestas y decidir seguir, sin más. Sin importar que al mundo le importe más andar rebuscando entre las cicatrices del pasado y queriendo adivinar cuál fue la más profunda. Yo me resumo en muchas cosas, el pasado me marcó de por vida y sí... pero no siempre define por las acciones qué hice, quién soy ahora.