Feliz cumpleaños a mi :)

Dos decadas,


sí... hay quien me quisiera de más, pero no!
Al fin tengo mis veinte.
Un cacho de siglo para mi, no festejo hasta el sábado porque tengo que estudiar, ahí dispensen que no pase a firmar y esos shows, pero se les quiere y un montón.
Es un post largo, a quién le interese entrélee... =)
Un beso



"Soy esa cachetona"


En fin, nací el 20 de mayo de 1989 en Zacatecas, México; una semana después de la fecha probable de parto, fecha apuntada en rojo en el calendario que colgaba sobre las baldosas de la cocina. Mi madre tenía 26 años, era un embarazo deseado y organizado.
El embarazo no fue un campo floreado, al menos en el final... me esperaban desde el catorce, pero el doctor le pedía aguantar a mi mamá, hubo complicaciones, al parecer yo quería dar marcha atrás a todo el tinglado que había montado y me coloqué en posición transversal en el vientre de mi madre, (quizás me parecío una decisión precipitada eso de presentarme al mundo pero comprendí que todo el esfuerzo realizado tenía que verse reflejado de alguna forma) y al final practican una cesárea...
Y allí me encontré, bajo una urna de cristal con cablecitos de colores por todas partes y unas sabanas color pastel. No tenía demasiado peso y había que alimentarme de alguna forma, llenarme de oxígeno los pulmones que eran un tanto débiles, supongo. Era una cosa llena de lanugo jajaja y muy muy larga, con unos ojos enormes y el corazón inquieto. No debí desperdiciar mucho la oportunidad de volverme fuerte... aunque en 1 semana después pudieron llevarme a casa.



Allí me esperaban mi hermana y mi hermano, de 3 y 5 años respectivamente, asombrados y contentos, o quizás recelosos y angustiados, al ver que yo ya me encontraba entre ellos... y tenían que empezar a descubrirme todo el pequeño mundo que me aguardaba más allá de los brazos de papá...
Siempre he sido una niña muy curiosa y muy movida, a los 9 meses comencé a dar mis primeros pasos, pero a la hora de hablar siempre se me trababa la lengua. Querría decir muchas cosas al mismo tiempo y mi vocabulario era demasiado escaso. Hasta que no tuve 2 años no fui capaz... De niña me pasaba las horas muertas con los recortables y la plastilina. Me encantaba dibujar aunque no sé cómo demonios lo hago del asco ahora jajaja. Nunca fui tímida, todo lo contrario (se nota?); en el kinder contaba con la astusia de en segundo grado ya saber leer y escribir, entonces la maestra siempre me dejaba rondar por la dirección con la maestra geny (qué como la adoro! por cierto, a ella la invitaba a mi fiesta de cumpleaños desde septiembre), entonces en la dirección me ponía a leer cuentos que al final me había leído todos.
Mis hermanos jugaban conmigo a todas horas, cómo olvidarme del cartero, uy lo amé jajaja, constaba en mandarnos caricaturas extrañas, de nosotros (mi hermano nos dibujaba, a mi siempre con ojos de mosca y a mi hermana colgandole el moco, nada que ver... jajajaja eso era la gracia).
En primaria, fue que salió lo que hay de mí, resumiendo... tenía que salir cosas buenas y malas supongo; lo peor: cuando le clavaba plumas en la cabeza al compañero de al lado, de repente no supe nada de él, sólo que lo cambiaron de escuela (Sí perdón!! una disculpa pública al "huesos", es mi trauma y lo que he confesado con un sacerdote y sí me arrepiento tanto de eso, porque me imagino cuánto le dolía, y qué tan enferma de la mente pude haber estado... o lo sigo estando jajaja).
También ahí me enamoré (sí es que se le pue
de llamar a eso amor jajaja), de mi mejor amigo o al menos el hijo de la mejor amiga de mi mamá y con el que yo convivia casi todo el día, pero que al final se enamoro de mi la chica nueva, (típico!) Ash!
Y leer siempre fue mi fascinación, tenía un montón de cuentos y de hecho todavía guardo mi primer libro, modificado, ya está con arillo porque ahhh cómo lo leía, todavía lo recito... "Rosita y Juanito..."
En fin, en sexto aprendí a fumar, todo por culpa de mi tia de 17 años que pasaba por la adolescencia y quería probar de todo, caray!



"Alonso, Diego y yo"

En secundaria, no mucha novedad, mi primer novio (con el que todo el mundo me veía ya en boda jaja). Ahí conocí a 3 de mis mejores amigos, rescantando al que no me abandona nunca nunca: Alonso; al que me caía mal pero que después descubri que tenía sentido del humor: Diego, y el traicionero del otro mejor ya no lo cuento. Y rescato dos... pero qué dije? Dos?? Y mi Nello preciosa, ahora te tengo a ti, mira que hasta cuando fui a darme cuenta, pero tuuu eres una amiga adorada por el sooooool (8) jajaja bromeo, you know!.

Ahí fue cuando empece a escribir, (gracias papá) empece a ser meticulosa con la ortografía y a discutirme entre antonimos y sinónimos. De ahí, lo que soy ahora.




Preparatoria, uuuuh... caray! qué decir de la prepa, el desenfrene de la chica punkrocker y la adolescencia; no voy a quemarme solita jajajajaja pero en los 15 años de mi amiga Katya, me puse alcoholica por primera vez, conocí una resaca y el burullo de todos mis amigos diciendo "salud", al día siguiente. Entonces después yo era la organizadora en todo y el alcohol corría por mi cuenta y por mis venas jajaja... pero sí ya formandome como médico no le hago tanto a eso jajaja.
Tuve muchos novios, la vida con sus vueltas e idas, pero que al final el karma vence. Ahora tengo un magnifico ser a mi lado y él sabe cuán importante es para mi.
Pero caray, amistades? que decir, tengo los mejores amigos que pude haber tenido jamás: nombres? y si olvido alguno, están siempre "los verdaderos de verdad" y los amo.
Me he extendido demasiado y tengo que estudiar, aaahhh...


Y voy a ventanearme. Ahí una foto mía de mis 5 años, con cabello a rapa, ya crecido un poco, con mis muecas tan conocidas... siempre fui así, loca de nacimiento =) con mis bromas y mis gestos informales, aunque se tratara de algo serio jajajaja

"Me raparon porque yo quise"


* * * * * * * * * * * * * * * * *

Hoy me gustaría dar las gracias por los abrazos y las miradas que evitan un cómo estás, por el apoyo infinito a todos en los momentos díficiles y los de alentarnos a provocar el desorden social. También voy a agradecer las palabras oportunas y las carcajadas mañaneras que me despiertan. Doy las gracias por un muy bien inimaginado y las sonrisas complices. Agradezco los numerosos saludos en una misma mañana, y me espera una noche tranquila con mi heineken en mano, continuando mi estudio en el sillón. Me gustan los cumpleaños porque te sientes enorme y puedes darte el lujo de quedarte en la regadera por más tiempo (jajaja siempre lo puedes hacer, pero yo tuve ganas de hacerlo hoy jajajaja) así como quedarme un minuto más al despertarme, y saber que las cosas salen aunque no sea todo perfecto.
Valoro a mi familia, que son los primeros en alegrarse por mi senectud... me acuerdo cuando en cada cumpleaños me ponían las mañanitas con topo gigio :) aawwwhhh!! me encantaba!! Este año fue distinto, gracias Rocha y Bethini por esas mañanitas con Cepillin jajaja fueron la onda :D
Hoy siento que las fotos salen con la luz exacta. Tache días y deberes, y aquí estoy, con mi café que está frío y con mi cabello alborotado.
Hoy me gusta porque hay personas que con un te quiero vía como sea, rompen kilómetros durante una milésima de segundo, y escucho que son y tienen la misma voz de siempre. (Gracias Guaripolo)
Doy las gracias por los grandes actos de compañía y cariño, por las discusiones y las ilusiones todos juntos. Y también valoro de la misma manera pequeños detalles que acompañan, la soledad y el silencio.
Tengo el día ñoño. Tengo sueño, ayer no dormí.




Feliz cumpleaños a mí,
porque hoy me pongo exigente y quiero abrazos y besos mundiales :)



//Gracias a los oportunos mensajes y llamadas del día de hoy, muy sentidos//

Comentarios

Noelplebeyo dijo…
Pues seré el primero en felicitarte por aquí...20 años muy bien llevados...y ya verás lo que te queda...

Besos
Anónimo dijo…
Y lo que te falta!!!!!!! muchas felicidades, tu blog esta genial.
ujuu felicidades que bien la pases y vamos a bailar.... jajaj feliz cumpleaños Roo, que te la pases super chidisimo, que te den muchisimos regalos y un pastel... el mas grande del mundo =D

Feliz cumpleaños, un abrazo y un beso.
Anónimo dijo…
Muchísimas felicidades :D
Y que cumplas muchísimos más.

Un muas, Roo!
Marina dijo…
feliz cumpleaños preciosa!! que sigas con tus muecas y con tus locuras!!!:)

yo aun sigo diciendo que tengo 18 años.. xD

un beso enorme y a soplar velitas en una heineken!:P
::Va-nessa:: dijo…
puues ya me sacas 5 años! :) sigue siendo igual de feliz y disfrutaa de tus 2O :) un besaazo y muchísimaas felicidaades! :D
Rojo Buendía dijo…
Feliz Aniversario para voçe, te desejo o meljhor, so porque me deixa sempre um grande sonriso, e acho que è uma persona extraordinaria, eu falo com na verdad.

bejos ñao tao longes.

voçe è grande

te harè -para el sàbado- un regalin con cariño y todo eso.

mira, mi palabra de verificaciòn fue: busqua
Sabina Bovary dijo…
feliz feliz cumpleaños a ti a tu :D un abrzo y un beso. y otros 20 mas.
Anónimo dijo…
FELIZ CUMPLEAÑOS, Zacatequeña cachetona!!! Feliz cumpleaños a la sonrisa más bonita de toda hispanoamérica y parte de los alrededores!!!

Mil besos... mejor, hoy... veintemil besos!!!
Lu dijo…
Feliz cumple!
lo mejor de lo mejor para ti :)
Karla Galaviz dijo…
Uyyy jaja dOs decadas =)
qE genial, UnO tiene dErEchO de en sU cUmpleañOs darse sU paqEtE =P
asi qE disfrUta mUchO tU día =)


feliz cUmple+añOs rOnÁk.
=)

Un besO y Un abrazO qE apriete esas cOstillas cOn mUchO cariñO :P


*nO lO pude leer tOdO xq = andO ñOñeandO, prO dsp lO leeré

cUidate
Yo dijo…
Chevere Diseño
Feliz cumple
Bonita historia, me la zampe completa

Recien me entero que eres mexicana o es mejicana???? :S

Saluos
Un abrazo Roo, pido porque esa pasión al escribir crezca exponencialmente ahora que 20 años de congruencia te respaldan.

Hasta la Victoria.
Desde territorio-libre
Carito dijo…
Felizz cumplee!!!
q tengas un dia lleno de besoss y abrazosss y q en tu celebracion del sabado lo pasess genial

un abrazoo enormee!!!

Carolina
@webero01 dijo…
feliz cumple !!,,, pasala muy bien,,,

y chvr tu autobiografia,, ahora ya conocemos mas sobre ti,,,

saludos,,,
galmar dijo…
felicidades :)
Esteban dijo…
Felicidasdes niña!!!!!!!!!!!!!!!! un beso
Hikaru dijo…
RoO!

Te deseo el mejor de los cumpleaños, el sábado será el día perfecto para celebrarlo a lo grande :)

Un gran abrazo desde la distancia, que esa alegría, locuras y demás siempre te acompañen :D

Sé feliz, siempre!

Y claro está, no podía faltar: Ánimo, fuerza y luz siempre amiga!

Besos :) [Falta muuucho para mis 20 xD ]
Anónimo dijo…
mil felicidades! y un abrazo mundial desde españa!!
Franelì dijo…
pero que hermosa bebé, que hermosa cabecera ce página y que bonito número.
20.
un perfecto número.
á que si.. (:

feliz cumpleveinteaños RºO
Katy dijo…
Me encantaria leer toda tu autobiografia pero tengo tarea Uu. , pero lo poco qe lei me parecio super(:

felices 2o años!

pasala demasiado bien

BESOTES!
m a r i e dijo…
super feliz cumple a la sueña del blog más genial! Qe disfrutes tu dia al maximo.
Feliz cumpleaños, bonita tu breve autobiografia. Me gusta como escribes. Saludos :)
brenn dijo…
Felicidadeeeeeeeees!
El siguiente año tengo mis dos décadas!
jaja comprensible.
۴ℓïdïά۴ dijo…
Muchisimas felicidades hermosa!!

Y que vengan 20 más y otros 20 y así consecutivamente y que todos te tengan radiante y como la persona que eres hoy!

Diablos, tu 20 y yo estoy a punto de dejarlos! jajajaj.. espero que te festejes a lo grande y disfrutes bastante... un besote y un abrazoo hasta allá donde estas.

PD. Fue bueno saber cosas que ni imaginaba.

Saludos hermosa!
Elena Cardenal dijo…
felicidades!!, ah y buen cambio de cabecera, está muy chula.
Besos!
corinacantares dijo…
muy feliz cumpleaños para vos!!!
y que vengan muchos mas!
felicidades :)
besos..
Tony Amesty dijo…
Felicidades.... a mi solo me quedan 3 días ; )

Geminis!!!!
.A dijo…
feliz cmpleaños..
mas vle tarde q nunca:)
Raisa Pérez dijo…
Qué chido recordar la vida con tanta fluidez como tú, y con tus fotos en cada etapa!!!

=D

Feliz cumpleaños... ojalá la hayas pasado súper chingón... después de los veinte las cosas se ven más chidas,,, no entiendo porque a veces la gente celebra su cumpleaños >.< pero está chido... un abrazote!
Geo. D'incau dijo…
Colega felicidades!!! un abrazotte y un feliz cumple para ti bno un poco atrasado pero ando en unas que ni t cuento ya te imaginaras comienza la vida de doctor jaja pero bueno espero que cumpleas muchos mas que t la hayas pasado re bien y que minimo mañana me invites a la fiesta, jeje bienvenida a los 20´s ahora comienza lo mejor ;) se le quiere colega un abrazote y miles de años mas.
altrin dijo…
pues feliz cumple Roo
jeje ya te adelante tu regalin y lo digo porque io tambien ando apuradona con la universidad T.T los profes piden mil trabajos derechoa examen y la creatividad no se vende por kilos...jaja sino muchos serian diseñadores graficos...pero en fin
FELIZ CUMPLE OJALA TE LA HALLAS PASADO SUPER Y QUE TE HALLAN DESPERTADO CON LAS MAÑANANITAS JAJA CUIDATE Y FELICIDADES POR TUS 20 JAJA OSEA QUE SOMOS DE LA MISMA EDAD...AUNQUE MI CUMPKLE ES HASTA SEPT ^^ CUIDATE Y FELICIDADES OTAR VEZ
Sweet_Nightmare dijo…
Abrazos enormes y besos universales!!!!!

voy un poco tarde con esto... pero la intencion es lo que cuenta^^ ... bueno estoy en tu blog solo desde hace una semanita o asi... x lo que no me conoceras... a mi esta entrada me ha servido para saber cosillas de ti... k a pesar de ser larga es muy entretenida ^^
espero que esos veinte hagan que tu sonrisa se ensanche mas y que tus ojos brillen con más intensidad.. xD
UN sALUDO Y fELICIDADES!!

Entradas populares