Anhedonia


La anhedonia es la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades. Se considera una falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros.

Involucra a los lóbulos frontales y debe entenderse como una señal de aislamiento del paciente con el ambiente y con si mismo.


Comentarios

bixen dijo…
Estrógenos y progesterona:

Las hormonas producidas por los ovarios (los estrógenos y la progesterona) participan también en un gran número de funciones diferentes a las puramente sexuales y de reproducción. Por ejemplo, influyen sobre el metabolismo de los huesos, de los músculos y de la piel. Asimismo, gracias a sus efectos sobre el cerebro, estas hormonas influyen en buena medida sobre el comportamiento de la mujer.
Eduprecidente dijo…
rOo: primero , si entrase a tu casa, y estuviese todo oscuro, sentiría un poco de miedo, luego crearía que no estoy en tu casa, me extrañaría , te llamaría, reclamaría tu voz, la luz de mis ojos , algo que me tranquilice, un porque para mi ceguera , para esta oscuridad que no es noche, que no es suave pelo , destello de pupilas … recortada respiración , luego aun ahí te buscaría, con mis manos, con mi respiración, el aliento de tu cuerpo.

Saludos y un beso la roca que no siente.
galmar dijo…
Sí, falta un poco de tu luz!!!! Bueno, muuucha!! Biquiñossss de luciérnaga!!! :)))
Anónimo dijo…
Hacía tiempo que no me perdía por tus letras. Llevo aquí un ratito y he visto que en tu pequeña casa se ha apagado la luz. Bonito el negro igualmente. Bonitas letras también :)

Un besazo, Ro ^^
marta dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
HOLA QUERIDA..
ESO Q DICES
MM AVECES SE EXPERIMENTA
PERO PUES YO NO TENIA IDEA
DEL TEMRINO.
MUY INTERESANTE TU BLOG.
ESPERO Q ALGUN DIA DE ESTOS
SEAS EXTREMADAMENTE FELIZ..
TE SIGO TE ESCUCHO Y AUN EN
MI SILENCIO ME ASE
SABER Q NO ESTOY SOLA
TE DESEO MUCHA SUERTE
Q DIOS TE BENDIGA^^
? dijo…
que pu-ta-da
no tenía ni idea!
por cierto, me gustó la foto de tu cabecera :D
un saludo!

Entradas populares