De cuando fumamos hachís

...Entonces caminamos hacia el sur (sí es que fuese verdaderamente el sur, no sé bien de puntos cardinales últimamente). Seguimos avanzando, fuimos dejando atrás mi casa, la tienda de abarrotes, la calle del perro alaska, la colonia que no sé como se llama, las últimas casas... Llegamos a las vías del tren y seguimos avanzando, teníamos que encontrar la forma fácil de subir al cerro. Eran lugares que yo ya conocía, de vez en cuando es a dónde suelo ir a gritar cuando todo se pone mal, pero esta vez no había algo mal ni tampoco me acompañaba Cleo. Tratamos de fijarnos por donde caminabamos, la nieve derretida nos jugaba bromas y las piedras bailaban en el suelo, cambiando de lugar. Cruzamos la carretera con cuidado, los camiones manejaban precabidos. Habíamos llegado al punto de partida, subiriamos hasta donde las estrellas se tocan si te pones de puntitas y alcanzas a escuchar a las nubes hablar. Nos faltaba ascender...
Yo caminaba mirando más al piso que hacia el frente, la nieve ya no era "nieve" ... se antojaba para sacar una cuchara, servirtela en un vaso y rocíarla con jarabe de limón la cantidad que quisieras y bebertela a sorbos. Entre cada paso que daba,
resbalaba y me hundía, las plantas nos jugaban bromas. Los gatuños atrapaban mi ropa y me hacían regresar para lidiar con ellos. Decidimos escalar "el Everest"... Sí, era nuestra idea dentro de un trance que consumimos entre particulas orgánicas, pero igual no lo logramos. Subimos, pero no lo suficiente. No había alguna meta, pero a mi punto de vista era poco comparado a donde llego con mi perra. Claudicamos en la torre electrica, Él tenía taquicardía y yo hacía lo posible por no respirar por la boca, mi nariz de por sí ya estaba sufriendo una congestión. Nos detuvimos de verdad a entender todo, las otras paradas eran para consumirnos y agarrar vuelo. Pero ésta, ésta de verdad era la cima. Las luces nos rodeaban, luces de todos los colores a nuestro alrededor. Luces del cielo, luces de ciudad, focos incandescentes de los automoviles, risas y demás sonidos... sonidos por doquier. Supe que el silencio trataba de decirme algo...
Le escuché claramente.
Después de todo, la magia no estaba sólo en observar y escuchar... se respiraba vida. Eran olores que podías individualizar; El olor de la tierra, de la nieve, de la hierba, del viento. El aliento del viento cantando junto con Él. Colores fosforescentes. Figuras en las montañas, en las nubes, en el piso que deformamos tras varias de sus caidas. Fuimos dos corazones rebeldes envueltos en un viaje secreto. Al fin lo había entendido. Me bastó una canción para comprenderle. Una canción de la que no recuerdo la letra pero que me hace sentir diferente, me hace dar los pasos grandes, firmes y hacia otra dirección, me hace verle bien. Sin temores, obsesiónes, complejos ni deseos baratos. Me faltaba un viaje emocional. Subir con pesos incalculables y regresar sin maletas. Bajar por un lugar que no habiamos habitado, respirar entre las vías del tren... mis vías. Hablarnos verdades, soltarnos la lengua, las manos, las piernas. Dejarnos vencer. Recuperar lo que creíamos perdido, confiar. (Sin más...)

Fortaleciendo la alianza imaginaria.

Miran: Mi ciudad nevada. Ayer al medio día.