Para sanar

Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos.

Tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. Para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. Y no digo que puedo manejar todo lo que me pasa sino que soy responsable de lo que me pasa porque en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda.


Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor pero puedo controlar la mía. Puedo actuar libremente con lo que hago. Tendré que decidir qué hago. Con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias, con todo lo que sé y aprendí, con todo eso, tendré que decidir cuál es la mejor manera de actuar. Y tendré que actuar de esa mejor manera. Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos. Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decisión.
Y tendré, entonces, algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: el coraje. Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio. Tendré que ser libre aunque a ti no te guste.


Y si no vas a quererme así como soy; y si te vas a ir de mi lado, así como soy; y si en la noche más larga y más fría del invierno me vas a dejar sola y te vas a ir... cierra la puerta porque entra viento.

[[Autodependencia.
Jorge Bucay]]

Comentarios

Roxii .. dijo…
muy cierto todo lo que escribiste *-*


me seguis por favor ?
Tami dijo…
Tenés razón, hay que actuar naturalmente pero tomar tus actos de manera respondable
Besosss!
fdgytyrt dijo…
Súper cierto, me gustó :)
Que cierre la puerta, pero desde fuera. Demasiado gente no entiende que nadie es perfecto... Otra cosa es que esa imperfección, nuestros fallos, los permitamos o que no nos molesten tanto.
Un beso
Un fin de semana más me tienes paseando entre tus cosas. Siempre geniales. Buen weekend.

Saludos y un abrazo.
Anónimo dijo…
Buenas, me encanta como escribes, como te expresas enhorabuena sigue asi : ) Yo me acabo de hacer un blog soy nueva en esto y no se todavía muy bien como va . . . . Espero que te pases por mi blog : ) Intentado hacerme amiga de tu blog pero no se por que no me deja : S
Sigue asi : ) Un besito
jhony dijo…
que bueno....ja,ja,ja. me gusto tu declaración de independencia.
Anónimo dijo…
Muy linda entrada, y por cierto bastante realista. Cada decisión y actitud que tomamos frente a una situación por más cotidiana que sea tiene un gran efecto "mariposa" tanto en los demás como en nosotros mismos.

¡Un saludo!
kkkkkkkk dijo…
te sigoo¡¡ psate por mi blog.. soy nueva en esto besos¡¡...:)
siempreconunasonrisa-p.blogspot.com
LEON dijo…
¡¡Excelente!!
Anónimo dijo…
Que grande es Jorge Bucay!

PD : me gusta tu blog =)

Entradas populares