♦ Por si acaso

Hoy después de un desayuno con mis papás, como si fuera fin de semana, me dispuse a rediseñar el blog (tras leer unos mails y comentarios de que esto estaba muy dark :P ... me puse a sonreír como loca y a bailar con música a todo volumen, a soñar despierta y a crear diálogos en el espejo de mi habitación.
Más tarde después de hacer puchero porque mis papás se habían olvidado de mi para ir a comprar cosas para la casa jaja, mi papá se ofreció a llevarme al supermercado por un tinte para el cabello. Él me esperó en el auto mientras yo "no me tardaba".
Fui y elegi el tono más castaño, caminé hacía las cajas para pagar y me interceptó una señora de pelo corto y claro (parecía que tenía unas luces grisáceas, me gustó el color)... se me acercó sonriente y confiada, pensé que me iba a hacer alguna pregunta como si yo trabajara en el super o me preguntaría algo sobre el tinte o no sé, cualquier cosa... Me soltó derepente un:
- ¡Hola!
Y yo medio entre sorpresa y pregunta le contesté otro
- Hola!?
Me dijo entre lo que recuerdo, que era una escritora de un libro no sé qué, que estaba convocada a ir al vaticano a recibir la bendición del papa... pensé que me ofrecería el libro jajaja y entre que me hablaba yo le observaba que tenía los ojos verde azules, tenía una nariz respingada y le faltaba una muela, era notorio porque sonreía más hacia el lado izquierdo, tenía una sonrisa bonita y llevaba unas arracadas que parecían ser de oro, no me acuerdo a qué olía, pero despedia confianza...
Después de explicarme lo de su libro y el papa... lo que me causó sorpresa fue que terminó con un:
"... pero tengo que darte un mensaje: tú fuiste la elegida."

Yo nunca he sido elegida para cosas jaja, no sé si me vi sarcástica, no me acuerdo si dije palabra alguna, sólo que abri más los ojos y mi sonrisa sin mostrar los dientes se estiraba...
Me dijo claramente: "Vas a recibir una bendición de Dios, alégrate. Esto va a cambiarte la vida."
Se me abrieron aúuun más los ojos, y le contesté un "okeeeeeeeeeeeei" largo que apenas si me salía.
Casi terminaba nuestro encuentro cuando me dice:
- Y debes aprender a confiar, eres muy desconfiada.
Le miré fijamente a los ojos y le sonreí, asintiendo levemente con la cabeza, no sé por qué no tengo memoria sobre si me rozó el brazo, pero tengo la sensación como si lo hubiera hecho y terminó con un: ¡Qué Dios te bendiga!
- Igualmente, le dije y caminé despacio.
Me dí la vuelta y ya no estaba... por mera inercia, morbo o no sé, me di vuelta por el otro pasillo y no la ví más... regresé a donde nos vimos y no estaba.

Tengo mis teorias ante este evento extraordinario... pero aún así, y por si acaso. Tenía que escribirlo.
Bueno o malo, ¿cómo saber?, sólo pasó.


Un beso.
Rocío Hernández Bustos.

Comentarios

AmanitaPunk dijo…
ke bonitas son esas experiencias ke solo uno logra entender....ke bonito es reinventarse....
ke bello abril!!!
:)
Anónimo dijo…
A cabron eso si que estuvo raro...
Pero tomalo como una bendición mas!
galmar dijo…
Así:))) mucho más bonito todo!!! :))) biquiños confiados:)))
Eduprecidente dijo…
rOo : creo que el mero hecho vivir ya es de por si es mágico, sospecho que aveces lo olvidamos, y nos desviamos sobre andenes, donde no vuelan mariposas, creo que “ la escritora” debería ser un poquito mas desconfiada y no aceptar cualquier invitación, ni de palacios ni de zarzuela, ni de personajes tan nefastos, ( no puedo con mi genio, pero hay instituciones, títulos, que someten lo humano, a una representación de un drama, y no tanto de una comedia.) creo que en algo no te equivocas, que estabas en el estante para la tintura para el cabello. Me gustan las escritoras que escriben, mas de las que andan dando bendiciones, y no creen tanto en la agradable que es escribir, y si en la bendiciones, que dan ciertos títulos, rOo no se porque quieres ser elegida… yo me saberia mas contento si escuchara lo que dice mi corazón, entre otras voces y expectativas, escuchar lo que surge de mi alma, como un trueno, como un canto. No creo tanto en los elegidos ni en sus mensajes, ya que todos tenemos un corazón, algo que decir, que decirnos, pero no todos lo escuchamos. Eso si me pareció muy mágico tu día, he paseado por las mejores manos, y espero que ese color, que elegiste ( o se eligieron ) sobrevuele de mariposa tu pelo, ¿ como no creer en el corazón que te ilumina? , la niña que te recorre en canto, en abrazos, en el brillo que nace de tu sonrisa. ( creo que ella vio cuando la mirabas, y se acordó de Dios, de lo bello que es vivir, que era escritora, y se sintió muy agradecida)

Saludos, un beso, a las mariposas, que despuntan de tu sonrisa.
Angela dijo…
OMG! qe experiencia tan genial, maravillosa y mágica, me hubiera encantado estar en tu lugar, pero tu fuiste la elegida.
Saludos
marta dijo…
Guau. ¿Y quién sería esa mujer?
Qué cosas, quizás a partir de ahora te pasen cosas fantásticas. :)
Un beso MUYGRANDE.
Camaleona dijo…
Igual es que las brujas atraéis a las hadas...

Entradas populares